
¿Por qué sí es importante tener tu página web?
Una página web puede suponer nuestra mejor carta de presentación, nuestra tarjeta de visita. Hoy, son muy pocas, por no decir ninguna, las empresas o marcas personales que no tienen su site abierto al mundo los 365 días del año las 24 horas del día. Y ello se debe a que la página web es el centro neurálgico de cualquier estrategia de marketing digital. Crear una web supone no sólo tener un espacio visual en el que recoger nuestra obra y trayectoria de una manera más o menos estética si no que...
También nos puede servir como:
- Una herramienta de comunicación, un espacio para transmitir nuestra identidad corporativa, nuestro estilo y nuestra propia impronta. Un espacio en el que el usuario viva la experiencia de un mundo único y particular, nuestro mundo.
- Una galería para mostrar nuestra obra, nuestra biografía y trayectoria artística.
- Un canal para informar sobre nuestras novedades, como por ejemplo, ferias, premios, lanzamiento de nuevos trabajos, etc.
- Un canal para informar sobre nuestro sector, sus noticias de actualidad y sus novedades.
- Un espacio para hacer nuevos contactos. A través de una buena estrategia de marketing de contenidos, podremos convertir leads cualificados en una interesante base de datos de clientes potenciales interesados en nuestra marca o productos.
- Puede ser una plataforma perfecta para vender nuestra obras o productos.
- Un canal de atención al cliente, directo y personalizado.
- Un medio para generar dinero a través de estrategias publicitarias. Aunque llegar a este punto es más complejo, exige tiempo y un trabajo previo de fondo, nuestra página web puede ser un medio de ingresos a partir de estrategias linkbuiding, afiliación, venta de espacios publicitarios, publicidad programática, colaboraciones con marcas o branded content, entre otros.
- Utilizar nuestra web como plataforma para formar, impartir talleres o seminarios online.
- Una buena página web nos ayudará a tener mayor credibilidad y mostrar una imagen profesional que nos ayude a ser líderes en nuestro sector.
Una página web profesional, como centro de nuestra estrategia de marketing y bien una integrada con redes sociales es una aliada perfecta para incrementar nuestra visibilidad y autoridad digital.
¿Qué tener en cuenta cuando creamos nuestra web?
- Elegir un buen alojamiento web.
- Jerarquizar bien la información.
- Responder en la estética a nuestra identidad corporativa.
- Grantizar la usabilidad del site.
- Mejorar de manera continua la experiencia de usuario.
- Verificar que es responsive y está optimizada para todos los dispositivos móviles.
- Optimización del posicionamiento en buscadores.
- Asegurar un tiempo de carga rápido.
- Integrar las redes sociales.
- Integrar Google Analytics para analizar nuestra web.
- Actualizar los contenidos.
- Ofrecer calidad y marcar la diferencia.