Follow us on social

Cóctel Art Magazine

Cóctel Art Magazine is an international online publication for art & culture lovers.

Email: 

hola@coctelartmagazine.com

Follow us on social

Trending

Cóctel Art Magazine

  /  Art   /  La portada del año, las portadas de la historia

La portada del año, las portadas de la historia

La icónica revista TIME ha nombrado persona del año a Elon Musk. El anuncio se ha hecho por vez primera a través de Youtube. La publicación destaca la capacidad del fundador de Tesla y SpaceX para influir en proyectos espaciales, medioambientales, así como en el mercado de valores.

“Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos está pendiente de cada una de sus palabras”…, “es el hombre que aspira a salvar nuestro plantea y conseguirnos otro nuevo deshabitado”, destaca la revista. TIME subraya la capacidad que ha tenido Elon Musk en gestionar un contrato exclusivo con la NASA para volver a mandar astronautas de EEUU a la luna por primera vez desde 1972.

Asimismo, la revista estadounidense ha destacado a otros personajes que han causado impacto en este año, entre ellos los científicos implicados en las vacunas contra el Covid, la atleta Simone Biles o la artista Olivia Rodrigo.

Imagen: www.time.com

Un siglo de portadas icónicas

La revista TIME lleva casi cien años creando las portadas más icónicas del planeta y poniendo el broche de oro anualmente con la designación de la persona del año en base a la mayor influencia ejercida.

El poder de su comunicación visual de estas icónicas portadas, la calidad estética, la ejecución técnica, la construcción de mensajes atractivos, convincentes, didácticos o simplemente recreativos y su evolución histórica, llevan la inconfundible firma de su director de arte, D.W Pine. El legendario creativo, cuyo bagaje cuenta con más 750 portadas dirigidas para el TIME, ha encontrado el equilibrio perfecto para crear experiencias comunicativas que cumplen con tres de los principales objetivos del periodismo de calidad: informar, formar y entretener.

Pine muestra su impronta en proyectos icónicos como “Las líneas de la historia”, una simbólica representación interactiva de 5.044 titulares recogidos por el TIME desde 1923, la exposición de las portadas más representativas de la revista en la mítica Livraria Lello en Oporto (Portugal) o en el proyecto NFT “Building a better future”, la primera iniciativa web3 de la revista. Una leyenda de la comunicación visual, cuya trayectoria y obra es un referente imprescindible para el periodismo, el arte y la comunicación moderna.

Imagen: www.dwpine.com
You don't have permission to register