Follow us on social

Cóctel Art Magazine

Cóctel Art Magazine is an international online publication for art & culture lovers.

Email: 

hola@coctelartmagazine.com

Follow us on social

Trending

Cóctel Art Magazine

  /  Eco   /  La apuesta por el clima de Marc y Lynne Benioff

La apuesta por el clima de Marc y Lynne Benioff

El cofundador de Salesforce Marc Benioff y su esposa Lynne Benioff, anuncian 300 millones de dólares en inversiones para acelerar la restauración del ecosistema y de la justicia climática.

Según reza la nota de prensa publicada por Salesforce, la fundación Benioff TIME Tree Fund tiene como objetivo acelerar los esfuerzos globales de reforestación y ayudar a los países emergentes y en desarrollo a mitigar los crecientes impactos del cambio climático. TIME Ventures invertirá 100$ millones en ecoempresarios y empresas de reforestación.

Salesforce dará 100$ millones de fondos en subvenciones, donará tecnología y permitirá a los voluntarios entregar 2.5 millones de horas de voluntariado a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la acción climática durante los próximos 10 años.

Marc y Lynne Benioff anunciaron hoy 200$ millones en nuevas inversiones climáticas para esfuerzos de reforestación y restauración, estableciendo el primer fondo Benioff TIME Tree Fund de 100$ millones y comprometiendo 100$ millones en inversiones de TIME Ventures, el fondo de inversión de Benioffs.

Asimismo, Salesforce otorgará fondos de 100$ millones en subvenciones durante los próximos 10 años a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la restauración de ecosistemas y la justicia climática, donará tecnología a través del programa Power of Us y permitirá a los voluntarios entregar 2.5 millones de horas de voluntariado a organizaciones enfocadas en la acción climática.

“Estamos en una emergencia planetaria, una crisis climática que afecta a todos, especialmente a los más vulnerables. Más de la mitad del PIB mundial está expuesto al riesgo de los efectos de la pérdida de naturaleza debido al cambio climático. Y empeorará a menos que tomemos colectivamente medidas audaces para limitar el calentamiento global ”, dijo Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce. “Necesitamos aplicar todas las estrategias posibles para proteger y preservar nuestro planeta. Debemos acelerar las empresas más grandes del mundo a Net Zero como parte de la reducción de las emisiones globales a la mitad para 2030; secuestrar 100 gigatoneladas de carbono mediante la restauración, conservación y cultivo de 1 billón de árboles; e impulsar una revolución de ecoempresarios para desarrollar nuevas tecnologías que aceleren el camino hacia un planeta descarbonizado. Cada país, empresa, comunidad y persona tiene la responsabilidad de actuar ahora; el costo de no abordar esta amenaza global será catastrófico. Nuestra generación será juzgada por las acciones que tomemos hoy sobre el cambio climático”.

Leer la nota de prensa original

Imagen | Unsplash

El arte y la comunicación como herramientas para cambiar el mundo

La revista TIME dedica sus portadas a la lucha contra el cambio climático | Fotos: Peter Hapak, Mustafah Abdulazizy Jingyu Lin | TIME

EnglishFrenchItalianSpanish
You don't have permission to register