Follow us on social

Cóctel Art Magazine

Cóctel Art Magazine is an international online publication for art & culture lovers.

Email: 

hola@coctelartmagazine.com

Follow us on social

Trending

Cóctel Art Magazine

  /  Art   /  Viaje a Japón con la artista Mami Maeda

Viaje a Japón con la artista Mami Maeda

Mami Maeda es una artista japonesa multidisciplinar. En su carrera se destaca por haber viajado por el mundo con un reconocido programa de la televisión japonesa. Su carácter y canciones originales le permitieron volverse popular en Japón. Luego de esta oportunidad, comenzó su carrera como cantante, compositora y escritora.

Maeda tiene un trabajo artístico muy particular y hermoso que ha sido expuesto en diferentes ferias y galerías de Europa. Asimismo, también es autora de un libro que incluye algunas de sus ilustraciones.

Desde Japón, Mami Maeda comparte con nosotros algunas de sus pasiones y proyectos artísticos.

¿Cómo inicias tu carrera como artista?

Siempre me ha gustado dibujar desde que era un niño. Para mí la pintura era una especie de terapia que expresaba mis pensamientos y sentimientos que no se podían expresar con palabras. Fue un acto íntimo que no pretendía mostrar a los demás, como si fuera un diario personal. Participando en un espectáculo, viajando por el mundo y ganando popularidad, comencé mi carrera como cantante y compositora. En 2007 publiqué mi primera novela. En ese libro, junto al texto, publiqué por primera vez mis pinturas y las obras de arte que hice para ilustrar la historia. Después de eso, trabajé como ilustrador para columnas, portadas y diferentes proyectos, etc.

Posteriormente, el matrimonio me ha dado una gran satisfacción y felicidad. Poco a poco se hizo innecesario hacer arte. No podía hacer arte basado en la tristeza o la soledad. Estaba ocupada trabajando con mi esposo administrando un restaurante y también como madre. Durante unos siete años me dediqué a mi matrimonio y detuve toda actividad artística.

Sin embargo, en 2017, cuando visité a mi familia en el sur de Francia, sentí la belleza de la ciudad y sus grandes artistas. La sensación de «quiero dibujar» se desbordó de forma natural.

Afortunadamente, hubo una recomendación de una persona de arte que estaba interesada en mi trabajo. Al año siguiente participé en el festival Artistes du Monde en Cannes. Influenciado por artistas contemporáneos de todo el mundo, comencé mi carrera como pintor profesionalmente.

Explícanos más sobre tu proceso creativo…

Me inspiro en las flores de temporada que florecen en la vida cotidiana, como el borde de la carretera, sin saberlo se acumula. Hay motivos que he dibujado repetidamente durante muchos años sin siquiera ser consciente de mí mismo, y aunque para mí son un símbolo de algo, todavía hay muchas cosas que no entiendo. Es un mensaje del subconsciente. Mientras dibujo, creo.

¿Dónde encuentras la motivación?

La motivación para mí es el deseo básico del ser humano que quiere conocerse a sí mismo y comprender a los demás. Quiero conocerme a través de mis obras de arte y conectarme con los demás. Quiero conectar con el corazón más allá de las palabras y carreras.

En una exposición internacional a la que asistí por primera vez, un artista me dijo: «Eres único, pero tu trabajo puede ser tu alter ego y traer amor a muchas personas». Me impresionaron sus palabras y decidí profesionalizarme. Quiero crear la hermosa armonía del amor a través de mi arte.

En tu opinión, ¿qué diferencia ves entre el arte europeo y el japonés?

En general, el arte sigue siendo un umbral alto para los japoneses. Hay una sensación de lujo. Desafortunadamente, los museos son caros y no son un lugar donde los niños y los padres puedan ir juntos fácilmente. Por otro lado, en Europa, el valor del arte ha sido históricamente reconocido y abierto, y vivir con el arte se siente natural.

Para mí, el arte es un bien común de la humanidad. También capta nuevas perspectivas, enriquece la vida y llena el corazón. Es una pena que en Japón se perciba como «innecesario» y «extra» debido a su énfasis en el valor económico y la productividad.

Creo que el equilibrio entre la economía y el arte está en armonía con la naturaleza, y es un tema importante tanto a nivel personal como global, cuando se considera una sociedad y un estilo de vida más sostenible y próspero.

¿Qué hay de tus próximos proyectos?

Ahora me interesa el tema de la diversidad. La diferencia es originalmente muy hermosa. Aunque no nos entendamos, debemos respetarnos y ser ejemplares. Creo que hay un sentido común de amor a la familia, incluso en la diversidad de valores.

Busco extraer de un gran tema, pequeños tesoros todos los días. Quiero hacer una obra con este método. También continúo mi carrera como cantante y compositora, quiero expresarme a través de la música.

You don't have permission to register