Follow us on social

Cóctel Art Magazine

Cóctel Art Magazine is an international online publication for art & culture lovers.

Email: 

hola@coctelartmagazine.com

Follow us on social

Trending

Cóctel Art Magazine

  /  Funny   /  Houda Bakkali, arte y tecnología en el Día Internacional de la Mujer

Houda Bakkali, arte y tecnología en el Día Internacional de la Mujer

La artista digital Houda Bakkali presenta nueva obra con motivo del Mes Internacional de la Mujer 2024. Dos piezas que entretejen ilustración y collage digital con realidad aumentada y en los que representa a la mujer a través de la fuerza del color, el ritmo y el optimismo.

Asimismo, esta serie vuelve a poner en el foco el binomio nuevas tecnologías y arte. El arte, según Bakkali, tiene nuevas utilidades y usos: “El arte digital sirve para informar, formar y entretener. Las nuevas tecnologías hacen que el arte sea más accesible, más sencillo y lo democratizan. El lienzo estático empieza a tener un valor más allá del arte, gana nuevos usos y una nueva utilidad capaz de crecer y adaptarse a nuevos espacios, historias y actores. El arte digital es experiencias y continuidad”.

“La dualidad del arte” se presentará en diferentes eventos y plataformas a lo largo del mes de marzo, también a través de realidad aumentada y de talleres online donde el proceso creativo será explicado por el artista.

Esta serie, también dibuja la dualidad del arte según el punto de vista de la artista: «ver la vida en versión monocromática es una opción. Verla en colores infinitos y aún no inventados es otra opción. Quererlo absolutamente todo, sin miedo a la ambición. El arte de convertir la felicidad en un hábito. El arte como herramienta para conversar, porque el arte habla -de belleza-  y sabe escuchar. Arte que inunde el mundo de entusiasmo, capaz de vencer la incertidumbre. Retar con la creatividad mundos lejanos y opuestos. Usar como herramientas el poder de la ternura y la fascinación de la belleza. Usar palabras amables, las adecuadas. El arte emociona, cautiva y puede cambiarlo todo. Es ese dinamismo cautivador que inmortaliza a mujeres poderosas, esas que no necesitan focos ni titulares para brillar. Las que creen en un futuro esperanzador y lo construyen. Las de la fuerza invencible del cariño y del entusiasmo contagioso. Ellas que convierten los azules mediterráneos en fiestas de libertad. Las que inundan de ideas coloristas el mundo sin justificarse por amar todas las cosas bellas de la vida. Mujeres que lo quieren todo. Mujeres que observan serenamente, que hacen, que unen. Su silencio es un grito abrumador de libertad, que cuando se escucha entre el ruido de la nada lo conquista todo»,comenta Bakkali.

VERSIÓN DE LAS OBRAS EN REALIDAD AUMENTADA

OBRA BLUE SEA

Bakkali señala que «la felicidad debe ser un hábito de vida. En esta obra, el deseo de conquistar el mundo y soñar a lo grande queda escondido tras un mar de olas y de colores azules de diferentes intensidades. El miedo paraliza. Invita a la involución, al silencio, a cerrar y empequeñecer. Invita a la nada, a la ausencia del todo. El arte debe transformar el mundo, acercarnos en lo que nos diferencia, tender puentes que ayuden a construir un futuro esperanzador y rete con creatividad y energía lo monocromático convirtiéndolo en una nueva historia capaz de crecer repleta de luz y de color.»

OBRA COLOR TIME

Sobre la obra «Color Time» Houda Bakkali comenta que «el arte se defiende solo. Acerca. Une. Crea sin miedos ni prejuicios. En esta obra, la monocromía escondida tras las olas azules se convierte en una explosión de todos los colores. Infinitos. Alegres. Con miradas poderosas. Amables. Entusiastas. Es el tiempo de unir. De la diversidad y de la belleza. Es la ausencia de la nada. Es el orgullo de ese todo, absolutamente todo, conseguido. Son los sueños cumplidos. Juntos. El arte que nos acerca y nos hace libres. Es ese mundo dinámico y cautivador de las mujeres poderosas, las eternas. Las que viven toda la vida, las que saben que nunca se van.»

«Retar con la creatividad mundos lejanos y opuestos. Usar como herramientas el poder de la ternura y la fascinación de la belleza. Usar palabras amables, las adecuadas. El arte emociona, cautiva y puede cambiarlo todo.«

Houda Bakkali

«Ver la vida en versión monocromática es una opción. Verla en colores infinitos y aún no inventados es otra opción. Quererlo absolutamente todo, sin miedo a la ambición. El arte de convertir la felicidad en un hábito. El arte como herramienta para conversar, porque el arte habla -de belleza-  y sabe escuchar.«

Houda Bakkali
You don't have permission to register