Follow us on social

Cóctel Art Magazine

Cóctel Art Magazine is an international online publication for art & culture lovers.

Email: 

hola@coctelartmagazine.com

Follow us on social

Trending

Cóctel Art Magazine

  /  Art   /  Houda Bakkali expone en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga

Houda Bakkali expone en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga

Fuente Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga

El artista visual Houda Bakkali expone su nueva obra «Pecados Capitales» en la sala de exposiciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) del 22 de abril al 17 de mayo.

“Es un gran honor presentar mi nuevo trabajo al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga. Estoy muy agradecida por la oportunidad y por el cariño. Regresar a esta ciudad que tanto quiero me llena de alegría. Málaga es símbolo de luz, inspiración y buenos amigos. Exhibir mi obra en una ciudad tan emblemática y en un espacio tan emblemático es más que un regalo”, dice la artista.

Su colorista trabajo se han expuesto en todo el mundo y sus obras han sido premiadas por los más prestigiosos concursos internacionales de arte y diseño. Su estilo nace combinando ilustración digital y técnica mixtos, así como gráficos animado y realidad aumentada.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 22 de abril a las 19:30 horas y estará abierta hasta el 17 de mayo en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Una obra a través de la realidad aumentada

El uso de la realidad aumentada es común en las obra de Houda Bakkali, quien lleva aplicando esta técnica desde el año 2020

“En 2020 expuse en Paris y en Montecarlo por vez primera mis obras aplicándoles realidad aumentada. Después de un confinamiento y ante la incertidumbre que generaba la pandemia, creía que era positivo aplicar otra dimensión al arte, crear ilusión y hacer que el espectador disfrutara de mis obras de manera interactiva, dinámica e incluso inmersiva. Dándole la oportunidad de entrar, literalmente, dentro de la obra, de escuchar sus sonidos y de recrearse en sus motivaciones. La respuesta del público fue increíble, porque disfrutaban, se divertían y esa posibilidad de poder hacer felices a los demás con mi trabajo me cautivó. Desde entonces, todas mis obras tiene una o varias versiones de realidad aumentada.”

Sobre la obra «Pecados Capitales»

«Pecados Capitales» es una obra de arte muy artificial. Es tan simple como los instintos primarios del ser humano. Es muy visceral. La mayor fuerza expresiva es la instintiva, la que brota orgánicamente de las entrañas, como los deseos que alimentan los pecados capitales. Lo visceral es intenso y conciso en la expresión, se repite y apenas cambia con el paso del tiempo. Por ello, he representado de manera muy simple y repetitiva cada pecado capital. Es una obra simple en la forma y profunda en el concepto.” Dice Bakkali.

“Elegí la pieza «Lujuria» como la principal de esta serie porque esta la que mejor representa el deseo en todas sus formas a través de líneas sencillas y colores vivos. Un deseo poderoso y apasionado, pero a la vez ordenado y sereno, lleno de intensidad, exuberancia y belleza, donde la mujer es protagonista de su propia libertad e imaginación. Vivir sin arrepentimientos.” Señala la artista.

“Pecados capitales” se basa en 7 piezas únicas de 100 cm x 100 cm y una versión exclusiva de toda la serie de 110 cm x 70 cm. Técnica mixta: ilustración digital y acrílico. Versión animada y realidad aumentada.

Sobre el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga

El Colegio de Médicos de Málaga es una corporación de derecho público compuesta por más de 9.000 médicos y médicas de Málaga y su provincia. La sede está situada en el número 1 de calle Curtidores desde 1998, año en el que se trasladaron sus oficinas desde la anterior, ubicada en la Alameda de Colón. Haciendo un poco de historia, la actual es la sexta sede desde que se constituyera en 1879 el primitivo “Colegio Médico”. Desde entonces, ha pasado en estos más de 140 años de historia por diferentes inmuebles de la capital malacitana. Actualmente dispone de delegaciones comarcales en Álora, Antequera, Benalmádena, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga. 

Sobre Houda Bakkali

Houda Bakkali tiene una larga carrera como creativa digital, en 2008 lanzó su primera serie de collage titulada “África, dulce y pop”. Su obra ha sido presentada en lugares emblemáticos como el Casino de San Remo y expuesta en ciudades como Montecarlo, París, Nueva York, Biarritz, Lorca, Córdoba o Barcelona. También ha sido galardonada con el American Illustration (Nueva York), International Motion Award (Nueva York), New Talent Award en el Festival Internacional Artistes du Monde de Cannes, London International Creative, Paris Design Award, Creative Quarterly (Nueva York), y cuatro veces con el Graphis Silver Award (Nueva York), entre otros galardones.

WEB

EnglishFrenchItalianSpanish
You don't have permission to register