Follow us on social

Cóctel Art Magazine

Cóctel Art Magazine is an international online publication for art & culture lovers.

Email: 

hola@coctelartmagazine.com

Follow us on social

Trending

Cóctel Art Magazine

  /  Art   /  Gran éxito en la inauguración de la IX Muestra de Cine Francófono de Madrid

Gran éxito en la inauguración de la IX Muestra de Cine Francófono de Madrid

Anoche arrancó, con gran éxito de público y crítica, la IX Muestra de Cine francófono de Madrid. Un evento que organiza Alliance Française de Madrid con la colaboración de las embajadas participantes y el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid. Un encuentro único por su valor académico y su apuesta por un cine que combina a la perfección una visión independiente y con una propuesta que conecta con todos los públicos y da visibilidad al extenso legado cinematográfico francófono repartido por todos los continentes. También es una muestra que desde sus inicios está comprometida con dar voz y visibilidad a todos aquellos cineastas que nos invitan a reflexionar y debatir sobre los temas sociales que nos rodean, y poder analizarlos a través del poder multisensorial del Séptimo Arte.

La 9ª edición de la Muestra de Cine Francófono de Madrid tendrá lugar del 14 al 17 de marzo en la Cineteca de Matadero y contará con los trabajos de Kim Thúy, Lina Soualem y Anna Luif.

Julián Ocaña, director de Alianza Francesa de Madrid en la presentación del evento

Cine, arte y mucho más

La inauguración contó con la presencia de la escritora Kim Thúy y la proyección de la película «Ru» inspirada en su novela. Asimismo, la provincia canadiense de Quebec fue la invitada de honor, un reconocimiento por su gran dinamismo y riqueza cultural. La Muestra de Cine Francófono forma parte de las actividades de la Alianza Francesa de Madrid dentro del 40 aniversario que celebran este año.

En imágenes, Julián Ocaña y Kim Thúy. Maud Geneste, responsable de cultura de Alianza Francesa de Madrid. Los asistentes al acto que llenaron el aforo. Otro de los valores añadidos de la noche fue la puesta en escena de la artista mArie quien elaboró un retrato de Kim Thúy en homenaje al legado de la afamada escritora vietnamita.

Un evento único en Madrid

La Muestra de Cine Francófono de Madrid es un encuentro que va más allá del cine. Busca crear sinergias entre diferentes espacios, conceptos e ideas. Fusionar diferentes estilos y dar voz a todas las voces. Con la mirada puesta en el futuro y rescatando el inmenso legado del cine francófono, cuyo valor hasta el 17 de marzo podemos seguir disfrutando de la mano de Alianza Francesa de Madrid.

Un trabajo que cuenta con la colaboración de entidades como Cineteca, Universidad Autónoma de Madrid, Bureau du Québec, Embajada de Canadá, Embajada de Suiza, Embajada de Bélgica, Embajada de Luxemburgo, Embajada de Túnez, Embajada de Senegal, Embajada de Líbano, Instituto Cultural Rumano, Embajada de Mónaco, Embajada de Andorra, Institut Français, Lycée Français de Madrid, TV5 Monde, Docma, Arte tv, Matriz.

La programación y las entradas están disponible en el sitio web de la Cineteca.

You don't have permission to register