Follow us on social

Trending

Cóctel Art Magazine

Cóctel Art Magazine is an international online publication for art & culture lovers.

Email: 

hola@coctelartmagazine.com

Follow us on social

Cóctel Art Magazine

  /  Marketing   /  Galerías de arte online, ¿qué tener en cuenta?

Galerías de arte online, ¿qué tener en cuenta?

Sin duda, Internet supone un gran escaparate para el arte. Una de las opciones que nos permite mostrar nuestra obra en galería online. Pero antes de ponernos manos a la obra, debemos tener cuenta algunos detalles:

  1. Elegir y ser muy selectivos antes de subir nuestros trabajos. Habrá que hacer una labor de investigación para asegurarnos de la reputación de la galería, de la calidad de sus procesos de promoción y venta, conocer quiénes son sus usuarios, su público objetivos, etc.
  2. Leer con atención las condiciones de cada site y valorar a qué nos estamos comprometiendo cuando aceptamos los términos y condiciones de la plataforma.
  3. Tener preparada y optimizada nuestra propia huella digital. Es importante poder incluir nuestra web y redes sociales en estas galerías ya que nos ayudará a incrementar su visibilidad.
  4. Conocer cómo se va a administrar nuestra obra y perfil y que difusión real, concreto y específico se va a hacer de nuestro trabajo. Definir si queremos usar estas galerías de manera simplemente promocional o bien queremos vender a través de ellas.
  5. En el caso de querer vender a través de las galerías online, debemos prestar especial atención a las comisiones de venta, seguros, logística, autenticidad de la obra, política de devoluciones, etc. Por eso es tan importante leer bien las condiciones de cada plataforma que vamos a usar para no llevarnos sorpresas desagradables, y que nuestra reputación no se vea mermada.
  6. Valorar participar en galerías heterogeneidad VS especialización. En la red podemos encontrarnos grandes plataformas, ya consagradas, en las que existen una gran heterogeneidad de estilos, mientras que otras están micro especializadas en un estilo o target concreto.
  7. Tener en cuenta que la competencia será mayor que en las galerías tradicionales.

En las galerías online no encontraremos el mismo trato personalizado, ni el intimísimo que nos brindan las galerías tradicionales. Pero sí pueden suponer un valor añadido y una herramienta más para la promoción y venta de nuestro trabajos.

Veamos algunas ventajas que nos pueden aportar las galerías online

  1. Menor coste logístico, mayor practicidad para el artista.
  2. Más posibilidades de promoción y oportunidades de visibilidad.
  3. Posibilidad de internacionalizar la obra.
  4. Eligiendo bien la galería, contaremos con una clientela fidelizara y de calidad.
  5. Estar al día de las tendencias, cotizaciones y novedades del mercado del arte.
  6. Participar de actividades y eventos.
  7. Mayor networking entre artistas y otros agentes del mercado del arte.
Imagen: unsplash.com
EnglishFrenchItalianSpanish
You don't have permission to register