Ese lienzo llamado Lisboa
Lisboa es un destino que rebosa arte. Desde que pisamos esta deliciosa ciudad, nos dejamos llevar por sus encantadoras calles, sus rincones llenos de romanticismo y de detalles que enamoran todos los sentidos. Pasear por Lisboa es hacer un viaje a través del tiempo. Es viajar a un pasado lleno de fuerza y a un futuro que promete calidad artística, talento y creatividad.
Lisboa, arte y romanticismo
La amplia oferta de museos, galerías de arte y exposiciones, se fusiona con decenas de pequeños detalles que nos sorprenden a cada paso y construyen todo un argumento artístico hecho a base de calles adoquinadas, azulejos de mil y un colores y lienzos arbitrarios trazados sobre fachadas anónimas. En este post, os queremos acercar a Lisboa a través de algunas de sus imágenes más apetecibles. Un paseo que nos ha llevado por los míticos barrios del Rossio, el Chiado, Alfama y el barrio de Belém.
Imágenes: TravellersandCo
Lisboa también es Street Art
Una de las cosas que más nos atraen de esta ciudad, es la fuerza del street art que rompe de color y mensajes las calles de Lisboa, convirtiéndolas en un verdadero y variopinto museo. Espacios vivos en donde la creatividad se va renovando día tras día con firmas de artistas venidos de todo el mundo, muchos de ello consagrados, que buscan dejar su impronta en las paredes de esta ciudad. Aunque ya existe una ruta de street art lisboeta, lo cierto es que esta manifestación artística nos sorprende por todas partes. Desde el Hall of Fame de Amoreiras, la Avenida Fontes Pereira de Melo, hasta el barrio de Alfama, nos sumergimos en un efímero y sorprendente lienzo urbano.