Follow us on social

Cóctel Art Magazine

Cóctel Art Magazine is an international online publication for art & culture lovers.

Email: 

hola@coctelartmagazine.com

Follow us on social

Trending

Cóctel Art Magazine

  /  Art   /  El TIME lanza la primera colección NFTs con artistas de todo el mundo y acento español

El TIME lanza la primera colección NFTs con artistas de todo el mundo y acento español

La histórica revista TIME lanza TIMEPieces, la primera iniciativa de NFT, basada en una colección de más de 4.500 NFTs originales y con la firma de más de 40 artistas de todo el mundo y el acanto español puesto por la artista gráfica Houda Bakkali que participa en esta iniciativa con la obra «Apasionadamente», una animación protagonizada por la mujer y la naturaleza, que simboliza un futuro entusiasta y festivo.

Según se indica en la nota de prensa de la icónica revista estadounidense, el jueves 23 de septiembre de 2021, los coleccionistas de NFTs han podido comprar estas piezas a través de una entrega ciega aleatoria en nft.time.com. Esta apuesta consistió en una variedad de ediciones por un total de 4.676 piezas y se lanzó una vez que todas ya estaban acuñadas. Cada TIMEPiece tuvo un precio de 0.1 ETH con el objetivo de atraer a una amplia gama de coleccionistas. La venta se agotó en menos de 16 segundo, todo un hito histórico.

Los propietarios de TIMEPieces podrán conectar sus billeteras digitales a la web nft.time.com y recibir acceso ilimitado a TIME.com hasta el 100 aniversario de la publicación en 2023. También recibirán invitaciones exclusivas a algunos de los futuros eventos presenciales y acceso a una variedad de experiencias exclusivas.

TIMEPieces apoya la labor de los artistas con esta iniciativa, continuado con uno de sus objetivos centrales durante casi 100 años.

Los artistas de la colección TIMEPieces han sido seleccionados por el director de arte del TIME, D.W. Pine. El grupo elegido para participar en TIMEPiece está conformado por artistas de todo el mundo y utiliza una amplia variedad de enfoques para su trabajo que van desde la fotografía hasta las ilustraciones, las pinturas, etc. Casi una cuarta parte de ellos ha producido portadas para TIME en el pasado. La mitad nunca ha producido un NFT. Algunas de las piezas son estáticas y otras animadas, siendo todas las obras completamente originales hechas para el TIME. Asimismo, cada pieza de la colección tiene como tema la idea de «Construir un futuro mejor» («Build a better future»).

TIMEPieces es la nueva incursión en NFTs de la revista, esta vez con el objetivo de dinamizar también la comunidad, la fidelización de seguidores. El lanzamiento de TIMEPieces marca un hito, ya que es la primera vez que un medio de comunicación tan importante adopta un enfoque Web3 para construir una comunidad, apostando, al mismo tiempo, por la innovación y la digitalización.

Por otra parte, esta iniciativa se convertirá en un libro en el que se recogerán todas las obras participantes que estará disponible esta navidad y se complementará con una exposición en Dreamverse, el primer festival de música y arte NFT del mundo, en Nueva York el 4 de noviembre de 2021.

TIMEpieces une fuerzas con FOTO
EnglishFrenchItalianSpanish
You don't have permission to register