Follow us on social

Trending

Cóctel Art Magazine

Cóctel Art Magazine is an international online publication for art & culture lovers.

Email: 

hola@coctelartmagazine.com

Follow us on social

Arte en Paradores | Córdoba

EnglishFrenchItalianSpanish

De todos es sabido que Paradores alberga un amplio patrimonio artístico, además de ser una de las mejores ventanas de la historia, la cultura y la tradición de España. El complejo hotelero, además de contar con establecimientos ubicados en edificios históricos, fortalezas, castillos o conventos de incalculable valor histórico, también cuenta con una amplia colección de obras de arte que hacen las delicias de sus huéspedes.

En los Paradores ESENTIA, algunos de ellos ubicados en edificios considerados Bienes de Interés Cultural, se puede disfrutar de parte de este patrimonio. Pero también podemos encontrar extraordinarias obras de arte en otros como, por ejemplo, en el Parador de la Arruzafa, en Córdoba.

Secreto califal

Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad, alberga uno de estos fantásticos hoteles. Un moderno edificio, construido sobre las ruinas del palacete de verano de Abderrahmán I, que se ubica en un enclave privilegiado, rodeado de un paradisiaco palmeral y de un excepcional jardín de naranjos. Además, guarda un secreto con mucha historia, «Las Canteras», uno de los rincones más desconocidos y más llamativos del hotel. Unas cuevas centenarias a través de las cuales el califa iba desde el palacio hasta Medina Azahara.

Imágenes: TravelersandCo

Arte e historia

Un Parador que sorprende a sus visitantes con varias obras de arte entre las que destaca la Alegoría de España de José Caballero. Un trabajo misterioso y lleno de simbolismo, cuya enormes dimensiones dan la bienvenida en la recepción a los huéspedes. También podemos disfrutar de San Rafael, pieza escultórica de gran valor. Esta figura, de autor desconocido, está hecha en madera policromada y data del siglo XX. Y de un mosaico del siglo II DC, donde vemos representado a un soldado con escudo, lanza y casco.

Asimismo, las paredes de este hotel muestran la serie de grabados de tauromaquia del artista Juan Ignacio Cárdenas, óleos de Andrés Parlade, obras de José Gutiérrez Solana o Alfonso Albacete, entre otros mucho artistas. Sin duda, un reclamo más que apetecible para acercarse hasta el Parador de la Arruzafa y disfrutar de una muestra de arte que no defrauda.

Imágenes: TravelersandCo
EnglishFrenchItalianSpanish
You don't have permission to register